Cirugía podológica

En Clinica 70.3 contamos con una unidad de Cirugía podológica, realizando intervenciones tanto de Cirugía Menor Ambulatoria como de Cirugía de Mínima Incisión (M.I.S). El objetivo de este servicio es dar solución definitiva a patologías en las que no han funcionado tratamientos conservadores.

En Clínica 70.3 contamos con podólogos expertos, formados en cirugía podológica y a la vanguardia en las últimas técnicas quirúrgicas.   

La solución quirúrgica dentro del área de podología es uno de los métodos más utilizados y con el que mejores resultados se obtienen actualmente para tratar patología tales como:

Uñas encarnadas:

Una de las afecciones más comunes en el día a día en nuestra unidad de Cirugía Podológica son las uñas encarnadas. Se trata de una solución sencilla, a corto plazo y definitiva.

Consiste en la extracción total del lateral afectado de la uña, eliminándolo hasta la matriz ungueal, y garantizando la no reproducción de la espícula que se clavaba.

Es una intervención estéril, de aproximadamente 1 hora de duración, y en la que se utiliza anestesia local para que sea un proceso totalmente indoloro. El paciente sale caminando de la consulta.

El post-operatorio es muy liviano y la reincorporación a la vida laboral y cotidiana es prácticamente inmediata.

Papilomas:

La cirugía para la eliminación de papilomas plantares se utiliza cuando todos los métodos previos no han tenido éxito y no se ha conseguido eliminar de forma solvente el/los papilomas.

Es una cirugía segura que consiste en la extirpación total de la zona afectada, realizando una plastia plantar alrededor del papiloma y eliminando todo el tejido infectado.

Es una intervención totalmente estéril y su duración vendrá determinada por el tamaño de la lesión a estirpar.

Cirugía Mínimamente Incisiva:

Gracias a la colaboración de Clínica 70.3 con Centro Podológico Rico, realizamos Cirugía de Mínima Incisión o cirugía MIS (Minimal Incision Surgery), dando solución a problemas del pie como el hallux abductus valgus o “juanete”, dedos en martillo, helomas (callos) recurrentes, etc.

Es un tipo de intervención quirúrgica que se realiza mediante anestesia local y de forma ambulatoria, es decir, tras la misma el paciente se marcha caminando por sí mismo a su domicilio.

Previamente a la intervención quirúrgica, es necesario realizar un estudio preoperatorio del paciente para valorar su estado de salud mediante una entrevista clínica y unas pruebas complementarias básicas.

La intervención quirúrgica es radioguiada (Rx), por lo que se realizan pequeñas incisiones de 2 ó 3 mm introduciendo a través de ellas el instrumental necesario. La principal ventaja es que apenas se lesiona la piel del pie, por lo que no hay heridas posteriores que tratar, evitando así el riesgo de infecciones postoperatorias.

Otra diferencia con la cirugía “abierta”, es la inexistencia de material de osteosíntesis como agujas y tornillos de fijación de los segmentos óseos.

La recuperación de estas cirugías es temprana, permitiendo una rápida incorporación a la vida diaria del paciente y con un postoperatorio leve. 

Confía en nosotros

Como encontrarnos

Elige la forma de contactar con nosotros

C/ Simón Hernandez, 82. Bajo

Móstoles, MADRID
91 014 51 85

675 72 98 42
70.3clinica@gmail.com