Estudio Biomecáno de Ciclismo

En Clinica 70.3 realizamos el mas completo Estudio Biomecánico de Ciclismo junto a I+D Cycling (colaboradores de Astana Proteam).

Nos diferenciamos por el uso de herramientas de última tecnología junto con un software que nos permite valorar con extremada precisión la posición del ciclista sobre su bicicleta.

Usamos la última tecnología Retül, siendo una herramienta que nos proporcionan datos de la bicicleta y del ciclista de la manera más precisa posible hoy en día.

Esos datos nos muestran la posición del ciclista a diferentes intensidades gracias a las herramientas de captura que monitorizan el movimiento de los marcadores escrupulosamente colocados en los puntos adecuados del ciclista. Es aquí donde nos diferenciamos del resto de fittings que se realizan en 2D o en estático.

El sistema en 3D que utilizamos para realizar el Estudio Biomecánico de Ciclismo nos permite medir al ciclista mientras pedalea, obteniendo la media de todos los valores posibles a la hora de medir el tiempo y tantas pedaladas como nosotros queramos y a diferentes intensidades.

Imprescindible y pieza clave de nuestro método, la valoración funcional del deportista.

El técnico, dependiendo de la entrevista inicial y de los resultados que va obteniendo en las primeras pruebas, elegirá la batería de tests que le permitan realizar la valoración más completa y en aquellos casos más extremos, derivar al profesional de la salud competente.

Las sesiones de nuestro Estudio Biomecánico de Ciclismo se dividen en las siguientes fases:

  • Entrevista inicial
  • Valoración funcional
  • Análisis dinámico en 3D a diferentes intensidades
  • Explicación resultados y medidas a adoptar
  • Analizar de nuevo resultados
  • Explicación causa-efecto de manera comprensiva
  • Revisión en 2/3 meses posterior a la realización del estudio para confirmar o ajustar en caso necesario la posición del deportista en la bicicleta.

Confía en nosotros

Como encontrarnos

Elige la forma de contactar con nosotros

C/ Simón Hernandez, 82. Bajo

Móstoles, MADRID

91 014 51 85

675 72 98 42

70.3clinica@gmail.com