Fisioterapia / Fisioterapia deportiva

La Fisoterapia es uno de nuestro servicios principales, atendiendo a nuestros pacientes y deportistas a través de un enfoque global dentro de un tratamiento individualizado, basado en el diagnóstico multifactorial para encontrar el origen del dolor o disfunción que lo provoque.

Nuestros profesionales están formados no solo en fisioterapia, sino también en fisioterapia deportiva, siendo nuestro Centro referencia de un gran número de pacientes relacionados con el mundo del deporte.

En nuestras sesiones primero valoramos la lesión del paciente teniendo en cuenta la actividad que realiza, la postura y la biomecánica. En muchas ocasiones, las sesiones se hacen de manera conjunta con el podólogo deportivo para un diagnóstico mas completo y lograr una rápida readaptación a la vida cotidiana.

Aunque muchos de nuestros pacientes acuden a consulta por lesiones traumáticas agudas, otros muchos han comprendido la importancia de un tratamiento de continuidad (habitualmente 1 sesión/mes) para la prevención de lesiones de riesgo, sobre todo cuando existe práctica deportiva superior a 3 días por semana.

Realizamos diferentes técnicas, todas ellas encaminadas a la mejora del aparato locomotor. Entre ellas cabe destacar:

  • Masaje terapéutico o masoterapia: Masaje que incluimos en todas nuestras sesiones para conseguir la normalización del tono muscular.
  • Estiramientos o stretching: Dirigidos a prevenir el acortamiento de la musculatura y tejidos blandos, culpables de malas posturas y roturas fibrilares.
  • Punción seca: Para el tratamiento de los denominados “puntos gatillo”, que son zonas hipersensibles dentro de una banda tensa muscular.
  • Terapia miofascial: En la cual tratamos la fascia, una estructura de tejido conectivo presente en todo el cuerpo y que lo envuelve como si de una sábana se tratara. Por la presencia de cicatrices postoperatorias o por problemas en la postura, se crearía una disfunción miofascial (parecido a una arruga en la sábana), que tendremos que tratar para que no aparezcan adaptaciones en la columna y vísceras.
  • Neuromodulación: Ofrecemos servícios de Neuromodulación Percutánea para aliviar el dolor, en casos de recuperación deportiva, rehabilitación avanzada y problemas de salud relacionados con el dolor. La Neuromodulación Percutánea es una técnica de fisioterapia invasiva muy eficaz que trabaja sobre el sistema nervioso. Se aplica una corriente de baja frecuencia que estimula eléctricamente un nervio periférico o un músculo para mejorar su control neuromotor.

Confía en nosotros

Como encontrarnos

Elige la forma de contactar con nosotros

C/ Simón Hernandez, 82. Bajo

Móstoles, MADRID

91 014 51 85

675 72 98 42

70.3clinica@gmail.com